NUESTRAS REFERENCIAS


UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

La Universidad de las Américas se ha caracterizado por su apoyo a iniciativas a favor del medio ambiente. Por esta razón la UDLA promovió el plan piloto de www.autocompartido.com.ec para que tanto estudiantes como profesores y administrativos compartan sus vehículos. De esta manera la reducción de tráfico y contaminación mediante este gesto solidario es una realidad que favorece no solamente a todos aquellos relacionados con la UDLA sino a todos los ciudadanos de Quito.
La plataforma www.udla.autocompartido.com.ec permite a los estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad puedan ponerse en contacto para dirigirse desde y hacia los diferentes campus de la UDLA.

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

La Universidad San Francisco de Quito es una universidad privada, fundada en 1987, líder global en educación, investigación, creatividad, emprendimiento y libertad en América Latina. Además es una institución progresista que abre las puertas a iniciativas que combinan el desarrollo sustentable con avances tecnológicos como es el caso www.autocompartido.com.ec.

La plataforma www.usfq.autocompartido.com.ec facilitará  el acceso a todos quienes forman parte de la Universidad al Campus en Cumbayá. La reducción de tráfico y contaminación en los alrededores es prioritaria para la USFQ, siempre vinculada con el medio ambiente.

QUITO AMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

La Secretaria de Ambiente junto con la Secretaria de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, han dado impulso a un Programa de Buenas Prácticas Ambientales para promover alternativas que fomenten el consumo y el manejo responsable de recursos. Las BPAs tienen como objetivo promover en los próximos años, un cambio en la cultura ambiental y en las prácticas cotidianas de los quiteños y quiteñas, mediante la implementación de procesos sostenidos de formación ciudadana, movilización social y gestión ambiental.

La Actual Administración Municipal pone énfasis en la importancia que el tema ambiental tiene para la gestión municipal y para la ciudad. En este contexto, la filosofía del AutoCompartido se enmarca plenamente dentro de esta política institucional. Y pone a disposición de Buenas Prácticas Ambientales DMQ una herramienta de canalización y promoción de AutoCompartido a través de www.quitoambiente.autocompartido.com.ec.